“Fui directora de escuela y tuve una maestra que me dijo: ‘Bueno, yo enseñé la materia, si el niño no la aprendió es culpa de él’. Y el DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) cambia esa forma de pensar en 180 grados”, asegura Jennifer Levine, directora de Aprendizaje Profesional en CAST (Centro de Tecnología Especial Aplicada).
Jennifer Levine conoce de primera mano el mundo de la educación. Antes de unirse a CAST (Centro de Tecnología Especial Aplicada) en 2016, pasó más de 20 años trabajando en colegios de zonas urbanas como profesora, parte del equipo directivo y directora.
Sus experiencias positivas con la aplicación del DUA (Diseño Universal para el Aprendizaje) en el aula la llevaron a su posición actual. Hoy es directora de Aprendizaje Profesional en CAST, cargo desde el cual supervisa el diseño y la entrega de productos y servicios relacionados con la implementación del Diseño Universal para el Aprendizaje en escuelas, distritos y Estados de EE.UU.
Hace poco estuvo en Chile, donde expuso en el II Seminario de Inclusión en la Educación: “El Diseño Universal para el Aprendizaje y su Aplicación al Aula”, organizado por Seminarium Certificación. Para dar a conocer de qué se trata esta tendencia, que hoy está a la vanguardia en educación, el equipo de Revista de Educación conversó con ella.