HIGH TECH HIGH - UC SAN DIEGO

Programa Pasantía Internacional 2019

Pasantía Internacional

Aprendizaje Basado en Proyectos

El programa de Pasantía Internacional de Aprendizaje Basado en Proyectos en una oportunidad para aprender de High Tech High y UCSD de primera mano. Esta experiencia entrega a los participantes la oportunidad de sumergirse en la metodología ABP usada en HTH, participar en paneles de discusión, realizar observaciones de aula y clases en una de las universidades más importantes de USA.

El programa busca facilitar prácticas y estructuras de enseñanza para ayudar a los participantes a diseñar e implementar experiencias de aprendizaje equitativas en sus propios contextos. Los talleres, presentaciones y actividades a cargo del equipo de HTH ofrecen una perspectiva integral sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos y principios de diseño de HTH, mientras UCSD se centra en el liderazgo para el cambio en Educación. Los participantes se sumergen en las instalaciones de HTH para presenciar el aprendizaje más profundo en acción, por medio de tours guiados por estudiantes, observaciones de aula, discusiones interactivas, y una clase magistral en University California, San Diego en manos del Director de la Escuela de Educación y su Equipo

Facilitadores

Facilitadores High Tech High GSE

Presidente de HTH GSE, así como miembro central de la facultad. También es CEO y director fundador de High Tech High, una red de 14 escuelas públicas en California. Miembro de la Corte Suprema de Massachusetts y de los Estados Unidos, se desempeñó como abogado en el Centro de Derecho y Educación de Harvard, y fue profesor en la Escuela de Educación de Graduados de Harvard y profesor visitante en la UC Berkeley School of Education.

Tina se graduó de la Universidad de Virginia y se mudó a Namibia durante 2 años y medio para trabajar en el Cuerpo de Paz. Se enamoró de la enseñanza mientras estaba en el Cuerpo de Paz y regresó a la Universidad de Virginia para obtener un mágister en enseñanza para la educación secundaria. En 2012, completó un mágister en Liderazgo Escolar en la Escuela de Graduados de High Tech High.

Randy Scherer dirige la Academia de liderazgo en Aprendizaje Basado en Proyectos de Career Pathways en California, un nuevo programa de desarrollo profesional desarrollado en conjunto con el Departamento de Educación de California. Durante los últimos diez años, Randy enseñó humanidades en High Tech High Media Arts, donde fue miembro fundador de la facultad.

Facilitadores UCSD

Alan se graduó de la Universidad de Clark con una licenciatura en psicología, recibió un mágister en consejería de la Universidad Estatal de San Diego y un mágister y un doctorado en Educación con énfasis en Liderazgo Educativo y Organizaciones de la Universidad de California, Santa Bárbara. Doctor en Educación con énfasis en Liderazgo Educativo y Organizaciones. Universidad de California, Santa Bárbara.

Cheryl Forbes obtuvo su B.A. en español en la Universidad de Kansas y su mágister y doctorado en Enseñanza y Aprendizaje en la UCSD. Fue profesora bilingüe de primer a sexto grado durante doce años antes de unirse a la facultad de Estudios de Educación en 1994. Ella se desempeña como Directora de Educación Docente en UCSD, supervisando las actividades en los programas de credenciales de preparación preliminar en EDS, así como colaborando en la supervisión de programas avanzados de credenciales en el centro de extensión de UCSD.

Más Información

Detalle del Programa

Desde el 30 Septiembre al Octubre 4, 2019

Material académico en Español
Observación en Aula
Tour por la ciudad de San Diego

Traducción Simultánea

Entrega certificado de High Tech High Graduate School of Education y UC San Diego

Valor

Desde

USD 3000

Por participante

Agenda

Lunes (Point Loma Campus)

  • Bienvenida, Resumen de la Agenda, High Tech High 101
  • Visita guiada por estudiantes
  • Taller: “Desempacar un proyecto”
  • Almuerzo con Docentes de HTH
  • Dar retroalimentación a los estudiantes de secundaria sobre sus exposiciones
  • Observaciones de aula
  • Reflexiones sobre el día

Martes y Miércoles (Chula Vista Campus)

  • Proyecto de dos días. Los participantes realizarán un mini-proyecto por dos días. Después de cada fase importante de un proyecto, los facilitadores se detendrán y discutirán las prácticas de enseñanza que se utilizaron en esta parte de la conducción de un proyecto.
  • La experiencia de dos días culminará con una exhibición pública del trabajo de los participantes del taller. Estudiantes y profesores de High Tech High asistirán a la exposición.
  • Las fases principales de un proyecto son: Lanzamiento del proyecto, Establecer una pregunta esencial, Trabajo de campo con expertos, Redacción y revisión, Hacer que el trabajo sea público (Exposición).

Jueves (Chula Vista Campus)

  • Durante este último día en HTH, los participantes se sumergirán profundamente en la experiencia del estudiante y en el impacto que el aprendizaje basado en proyectos tiene en su educación. Entrevistas de empatía con estudiantes para escuchar una reflexión más profunda sobre la experiencia de los estudiantes en escuelas de aprendizaje basado en proyectos.
  • Acompañamiento a un estudiante en un aula
  • Panel de estudiantes en el almuerzo
  • Síntesis de los últimos días con facilitadores.

Viernes (UCSD)

  • Alan Daly Profesor y Director del Programa de Doctorado Conjunto de Liderazgo Educativo. Clase magistral sobre liderazgo y cambios en todo el sistema en educación con traducción simultánea para esa sesión.

High Tech High Schools

High Tech High es una red de colegios ubicada en San Diego, California (14). El programa y plan de estudios de High Tech High provienen del trabajo de Larry Rosenstock en el Proyecto “New Urban High School Project”, una iniciativa del Departamento de Educación de Estados Unidos. Los colegios practicamente no usan libros de texto, poseen instalaciones abiertas, usan diferenciación, implementan el aprendizaje basado en proyectos, muestran lo que hacen y exhiben el trabajo de los estudiantes

High Tech High Schools

High Tech High Graduate School of Education (GSE) ayuda a profesores, lideres educativos, y fundadores de colegios a re imaginar las escuelas con foco en la igualdad, el aprendizaje más profundo y un liderazgo compartido. La GSE está inserta dentro de las 14 escuelas High Tech High, entregando un contexto valioso para aprender de manera personalizada integrando teoría y practica.

University of California, San Diego (UCSD)

University of California, San Diego está dedicada al aprendizaje, enseñanza y servicio a la sociedad por medio de la educación, la investigación y el servicio público. Su reputación internacional de excelencia es debido en gran parte a la naturaleza cooperativa y emprendedora de la comunidad de UC San Diego. Se fomenta la creatividad en docentes y estudiantes; y se premian los logros individuales y colaborativos.

Seminarium Certificación

El Bosque Central 92, piso 9, Las Condes, Santiago de Chile
Fono:(56) 2 2490 2610
info@seminarium.com | www.seminariumcertificacion.com