Corfo dara becas para aprender inglés el 2014

Diez mil nuevas becas se anunciaron. En cuatro años, el programa de Corfo ha beneficiado a unos 25 mil chilenos.

Para revertir en algo la lapidaria cifra que dice que sólo un 2% de la población domina el inglés, el programa de Becas Corfo para aprender el idioma ha beneficiado a más de 25 mil chilenos durante los últimos cuatro años.

Ayer, los 10 mil becarios con mejores resultados recibieron un diploma que acredita su participación en la instancia. Cabe destacar que los cursos implican una certificación internacional (TOEIC) del aprendizaje de esta lengua.

“Nuestro objetivo es que los chilenos mejoren el dominio del idioma inglés, de manera que nuestra fuerza laboral aumente su productividad y competitividad de nuestro país”, indicó el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre.

Además, Corfo anunció 10 mil nuevas becas de inglés para 2014. La convocatoria estará disponible durante los primeros días de marzo en corfo.cl.

Requisitos para postular

Los requisitos base para postular a las becas son ser mayor de 18 años y ser chileno o extranjero con residencia definitiva en Chile.

En el caso de los extranjeros, se pide adjuntar el Certificado de Residencia Definitiva o bien la cédula de identidad escaneada, que acredita residencia definitiva.

El becario o la becaria podría optar a un curso intensivo de inglés de 100 o 200 horas (sólo uno de ellos).

Cobertura del beneficio 

En ambas opciones de cursos de inglés, la beca cubre el 80% del costo, además de textos y otras herramientas requeridas para cumplir con los objetivos del aprendizaje.

Como en las versiones anteriores, los becarios deberán cancelar un monto por concepto de matrícula.

Para el curso de 100 horas son $100 mil y en el caso del curso de 200 horas, $200 mil.

Impacto en la vida laboral

En promedio, los becarios Corfo mejoran su inglés en 139 puntos del examen TOEIC, lo que se traduce en que el 68% de ellos alcanza el nivel de inglés mínimo requerido para interactuar en el ámbito laboral.

Según las cifras de Corfo, existe un aumento significativo en el número de personas que estaban cesantes y que consiguieron empleo después de hacer el curso: 54,6% de los que estaban desempleados.