Hablar inglés ayuda a mejorar los ingresos

Es un elemento esencial que aumenta las oportunidades laborales, permite proyectarse al extranjero y ampliar las redes de contacto. 

Marietta Radnic F.

Quien quiere mejorar su nivel de renta, ya sea en el mediano o largo plazo, y para ello evalúa invertir tiempo y dinero en capacitación, vale la pena tener en cuenta que, según datos de mercado, un trabajador que domina el idioma inglés tiene más posibilidades de acceder a salarios más altos.

En concreto, se estima un profesional o técnico que maneja de manera avanzada esa lengua, puede llegar a ganar entre 30% y 50% más. Por ejemplo, y en virtud de información publicada en el sitio IdealisReports.cl, en Chile los abogados que dominan este idioma pueden llegar a tener sueldos hasta 46%  más altos.

“La importancia del inglés se explica por varias razones. Una es que se trata de la lengua que más se habla en el mundo de los negocios a nivel global y, por ende, en el ámbito de las organizaciones. Así, quien tiene esa habilidad fortalece su currículum e incrementa considerablemente sus posibilidades laborales”, dice Andrew Dello Stritto, director de la sede Providencia de Wall Street English.

Agrega que la persona que sabe inglés puede acceder a cargos en empresas multinacionales, con sueldos más atractivos, mayores beneficios y posibilidades de hacer carrera en el extranjero. Además, el trabajador bilingüe está en mejores condiciones para seguir estudios de postgrado como una manera de perfeccionarse, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su formación educativa, lo que, a la larga, también puede contribuir a mejorar sus ingresos.

Otro factor que cita el ejecutivo es que quienes hablan inglés pueden ampliar notoriamente sus redes de contacto y el acceso a otras culturas.

Fuente