Firefox bloquea las animaciones en Flash por problemas críticos de seguridad

El agregado de Adobe, empleado para reproductores de video y juegos, fue deshabilitado en el navegador web de Mozilla debido a sus fallas y vulnerabilidades

Ante los problemas de seguridad críticos que tiene el software, Mozilla decidió deshabilitar el uso de Adobe Flash en todas las versiones de su navegador Firefox. “Esta situación se mantendrá hasta que los desarrolladores lancen una actualización del agregado que resuelva las vulnerabilidades”, dijo la fundación en un comunicado.

Un atacante puede aprovechar las vulnerabilidades no resueltas de Flash para instalar software malicioso y tomar control remoto del equipo, agregó Mozilla.

El anuncio toma relevancia tras conocerse la filtración de unos documentos de la firma italiana Hacking Team, que detallaba cómo aprovechaban las vulnerabilidades de Flash en beneficio de sus herramientas de monitoreo y espionaje on line. La empresa estuvo vinculada con gobiernos interesados en espionaje electrónico, y fue considerada por Reporteros Sin Fronteras como una enemiga de Internet.

A pesar de ser criticada en los últimos años, Adobe Flash es un agregado que aún mantiene su presencia en Internet. El cofundador de Apple Steve Jobs fue uno de sus mayores detractores cuando anunció en 2010 que la tableta iPad no le daría soporte a este software.

Desde entonces, las principales plataformas on line fueron migrando de forma paulatina a tecnologías como HTML5, y en un intento por darle una fecha de retiro, el jefe de Seguridad de Facebook, Alex Stamos, hizo una declaración pública solicitando que Adobe decida dar de baja a Flash.

Fuente