El programa TOEIC® identifica tres vacíos en el inglés que impactan en el potencial de crecimiento mundial

Un nuevo documento de Educational Testing Service (ETS), creador del programa TOEIC®, e Ipsos Public Affairs identifica tres vacíos críticos a los que se enfrentan las compañías en la construcción de una fuerza laboral en el conocimiento del inglés para competir dentro de una economía cada vez más globalizada.

“Falling Through the Cracks: Potential Pitfalls Along the Road to English-Language Proficiency” destaca los vacíos existentes dentro de tres áreas vitales: prioridad, conocimiento y evaluación. El documento, basado en una encuesta realizada a 749 profesionales senior y gerentes en recursos humanos de corporaciones multinacionales de todo el mundo, analiza el impacto que estos vacíos presentan en los negocios, y considera cómo hacer frente a estos vacíos ayuda a contribuir al crecimiento individual y de la compañía.

Los descubrimientos clave sugieren que la prioridad puesta en instar a los empleados a tener conocimientos de inglés sigue de forma considerable a la creciente necesidad de tener empleados que hablen inglés. Menos de un 65% de las compañías instan de forma activa a sus trabajadores a ser conocedores del inglés, dejando un vacío de prioridad destacado de 16 puntos. Las compañías reconocen la necesidad de mejorar el conocimiento del inglés dentro de la fuerza laboral, pero el no hacer frente a ello, podrían ser incapaces de funcionar dentro de un mercado global.

Existen diferencias similares cuando se le pregunta a las compañías si el conocimiento del idioma inglés es importante en el lugar de trabajo. Casi nueve de cada diez encuestados indican que el conocimiento del idioma inglés es importante, pero solo las dos terceras partes creen que el conocimiento del idioma inglés de sus empleados es el adecuado.

Finalmente, a pesar de que solo las dos terceras partes de los profesionales y gerentes de recursos humanos encuestados afirman que las compañías proporcionan formación de conocimiento de idioma inglés formal para sus empleados, solo el 24% forman y después prueban a los participantes al completar el programa. Esto deja el vacío de evaluación en 41 puntos de porcentaje.

“Las compañías que hagan frente a estas carencias de forma anticipada podrán usar el conocimiento del idioma inglés entre sus empleados para permitir las comunicaciones mundiales”, explicó Feng Yu, director ejecutivo del programa TOEIC de ETS. “La capacidad de comunicarse a escala mundial posicionará finalmente a los negocios para competir y prosperar dentro de la economía mundial a largo plazo”.

Fuente