Este 2015 la cifra de estudiantes inscritos alcanzó un número récord con más de 289 mil alumnos, los que en su mayoría pertenecen a educación científico humanista con 203.233 estudiantes, en cambio los alumnos provenientes de educación técnica con 82.709.

Estos estudiantes llegarán este lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre a los 599 locales de rendición, para dar este lunes la prueba de Lenguaje y comunicación a las 09:00 horas y en la tarde la prueba específica de Ciencias, mientras que mañana martes será el turno de la prueba de matemática a las 09:00 horas y a las 14:30 horas se rendirá la prueba específica de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

La mayor parte de los estudiantes que rendirán la PSU provienen de establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales con 153.777 y 103.890 inscritos respectivamente, y los estudiantes de colegios particulares pagados son 27.886.

187.700 estudiantes pudieron optar a la Beca Junaeb de Educación, la que permite que  los estudiantes no paguen el arancel de inscripción para el examen.

Referente a las mejoras que se están implementando al proceso de admisión a las universidades, el jefe de la División de Educación Superior, Francisco Martínez señaló que el gobierno está trabajando es un sistema de acompañamiento y acceso a le educación superior (Pace), para que los estudiantes más vulnerables tengan más oportunidades de ingresar a la educación superior.
“Estamos revisando constantemente la capacidad de poder dar cabida a los estudiantes considerando el contexto del que vienen y oportunidades que han tenido que no siempre son similares y por lo tanto nos estamos haciendo cargo de eso, tratando de igualar las oportunidades para que el país cuente con los mejores talentos”, dijo Martínez.

Fuente