Cinco cosas que debes tener en cuenta antes de instalar Windows 10

Se calcula que para el 1 de agosto, más de 70 millones de personas ya estaban utilizando el nuevo sistema.

Más de 14 millones de personas actualizaron sus computadores y tablets a Windows 10 en 24 horas, la última versión del sistema operativo de Microsoft que está disponible en forma gratuita para usuarios de las dos versiones anteriores.

1- En Chile, Windows 10 es un poco menos espectacular

Muchas de las características más aclamadas del nuevo sistema operativo no están disponibles en Chile. La más importante es Cortana, el asistente digital similar a Siri de Apple, sólo está en algunos países y no hay planes de que llegue pronto.

2- Actualizaciones forzadas

Los usuarios de Windows 10 para hogares deben aceptar cualquier actualización que Microsoft envíe sin previo aviso. La idea detrás de esta medida es ofrecer mayor seguridad a los usuarios, pero quienes tengan las ediciones corporativas pueden posponer o evitar estas descargas. En versiones anteriores, la compañía ha tenido que retirar parches por provocar errores en lugar de corregirlos. Esta vez sólo queda confíar.

3- Sólo es gratis por un tiempo

Sólo hasta el 29 de julio de 2016 la descarga de Windows 10 será gratuita. Después, costará 120 dólares. La compañía espera que los primeros en descargarlo incentiven a un mayor número de desarrolladores hagan aplicaciones para sus teléfonos y tablets.

4- Tendrás que pagar para jugar Solitario como antes

El emblemático juego de cartas que ha venido incluído en todas las versiones anteriores está presente, pero la interpretación moderna tiene desafíos diarios, publicidad, y requiere pagar una suscripción para acceder a todas sus características. Los usuarios deben pagar 1,49 dólares por un mes o bien 9,99 para tener un año completo de solitario sin avisos.

5- Tienes un mes para arrepentirte

Windows 10 se instala sobre tu anterior sistema operativo, pero guardará los archivos de su antecesor por 30 días en tu computador o tablet por si decides que no te gusta y deseas volver a cómo estaba todo antes.

Fuente: El Dínamo