5 consejos para perfeccionar su inglés y apalancar su carrera

Las personas bilingües tienen, en promedio, salarios 52% más altos en comparación con los profesionales que no dominan otra lengua.

Hablar un segundo idioma es crucial para despegar en el mercado laboral. De acuerdo con la encuesta de Catho, las personas bilingues tienen, en promedio, salarios 52% más altos en comparación con los profesionales que no dominan otra lengua. En ese escenario, saber hablar inglés fluido es un diferencial importante para conseguir la tan ansiada promoción, pero mantener el curso tradicional o un viaje para mejorar el idioma puede ser difícil en tiempos de crisis y el dólar alto

Pese a eso, con un poco de creatividad y disposición, se puede practicar sin poner la mano en el bolsillo o bien gastando casi nada. Si el Inglés “avanzado” se hizo insuficiente para lograr una mayor trayectoria, echa un vistazo a estos consejos que Cambly separo para ayudarle en este logro.

1. Escuchar música. Siempre hay un momento del día en que se exige menos concentración, por lo que es conveniente siempre andar con audífonos. No importa cuál sea su estilo favorito, escuchar música en inglés ayuda a entrenar el oído y acostumbrarse a la pronunciación de las palabras. Si usted no sabe por dónde empezar, aplicaciones como Spotify y Rdio hacen playlist con canciones sugeridas. Y es lo mejor, todo online, sin necesidad de hacer un download.

2. Compre un libro en inglés. Hay un montón de libros disponibles totalmente en inglés en las librerias. Aproveche de elegir los que se relacionen con su área de trabajo o en la que desea especializarse. Los e-books también pueden ser buenas opciones. Si siente la necesidad, no lo piense dos veces y use el diccionario.

3. Incentive un “English Day” en su empresa. Luego de haber renovado su vocabulario, nada mejor que ponerlo en práctica. Proponga un día que sólo sea permitido hablar en inglés. Reuniones internas y lluvia de ideas siempre serán bienvenidos. También proponga que entre los colegas se puedan corregir errores en la escritura o en la contrucción de una frase.

4. Infórmese en inglés. Es normal que usted quiera enterarse de lo que pasa en el mundo por la mañana, ya sea a través de portales en internet, diarios o la televisión, pero ¿por qué no hacerlo en inglés? Algunos medios como New York Times o The Guardian actualizan sus portales diariamnete. Aproveche de conocer también otros nuevos puntos de vista.

5. Use apps, haga ejercicios y practique. Si le complica comprender la gramática, las aplicaciones pueden ayudarlo a aprender y practicar. Duoling ofrece diversos niveels de ejercicios, que posteriormente son corregidos por extranjeros. Pero si tiene más dificultades para conversar en inglés, la app Cambly permite interactuar mediante video conferenciar con hablantes nativo del idioma. Se pueden seleccionar tutores de diferentes países, de forma de tener contacto con diversos acentos, lo que contribuye para mejorar la comprensión y ayuda a tener más desenvoltura a la hora de hablar.

Fuente