ÁREA LIDERAZGO

Cursos y talleres:

  • Liderazgo de equipos de trabajo
  • Fortalecimiento de las prácticas de liderazgo escolar
  • Capacitación para el mejoramiento del liderazgo del profesor Jefe

La duración de los cursos puede modificarse y estructurarse en función de las necesidades de la institución.


Liderazgo de equipos de trabajo

Objetivo:

Al finalizar el taller, los participantes conocerán los elementos conceptuales y prácticos de un liderazgo efectivo. Para ello, desarrollaraán la capacidad de liderazgo a partir de conocer y dominar las técnicas del Coaching para lograr cambios organizacionales efectivos desde la perspectiva de lograr una comunicación efectiva y del fortalecimiento de equipos para generar alto rendimiento. Asimismo, conocerán los estilos de liderazgo que deberán ser usados de acuerdo al grupo objetivo de colaboradores.

Duración:

16 horas cronológicas.


Fortalecimiento de las prácticas de liderazgo escolar

Objetivo:

Al término del taller los partiicpantes serán capaces de comprender los principales componentes conceptuales del liderazgo educativo, reflexionar sobre su propia práctica de liderazgo y diseñar estrategias para mejorarla. Serán capaces de diseñar conversaciones que les permitan abordar con éxito los desafíos que se presentan en la comunidad educativa, expandiendo la disposición de trabajo en equipo de sus colaboradores y pares.

Duración:

16 horas cronológicas.


Capacitación para el mejoramiento del liderazgo y la labor del profesor jefe

Objetivo:

Analizar el rol del profesor jefe como gestor y coordinador de actividades educacionales, formativas y comunicacionales con alumnos, profesores y apoderados del curso en el cual desempeña su jefatura.

Duración:

16 horas cronológicas.