Entrevista a David Rose

“Lleva más de 30 años enfocado en investigar cómo sacar provecho de la tecnología desde la sala de clases. Para hacerlo -plantea- no es necesario ser un erudito digital, sino estar consciente de la necesidad de instruirse, especialmente en el contexto de una reforma educativa.”

Hace cuatro años, David Rose recibió una llamada de la Casa Blanca. Del otro lado de la linea le informaron que había sido premiado como Champion of Change (Campeón del Cambio) por el gobierno de Estados Unidos, un mérito destinado a las personas que han hecho una contribución excepcional a los ciudadanos de ese país.
Como académico de la Escuela de Educación de la Universidad de Hardvard, Rose lleva más de 30 años investigando de qué forma sacar provecho a la tecnología dentro de las salas de clases. Esta mirada incluye desde aulas en prebásica hasta las educación superior.
“Por muchos años trabajé como neuropsicólogo en un hospital de niños. Mi tarea era hacer evaluaciones de alumnos que mostraban bajos resultados en sus colegios, entender qué les estaba pasando. Haciendo eso, me interesé en ver de qué forma los profesores podían obtener ayuda de ciertas herramientas digitales”, explica desde su oficina en Cambridge, Massachusetts.
Desde ahí se prepara para la visita que hará a Chile en la próxima semana. Viene a un seminario en el que hablará de la utilidad de la tecnología en un contexto de aulas más diversas.

Continua leyendo la entrevista en  La siguiente nota.

Fuente: Diario El Mercurio