El Seminario-Taller: “Enseñanza para la comprensión”, convocó a más de 200 asistentes del rubro de la educación nacional e internacional.

La exitosa actividad, organizada por Seminarium Certificación Educación, contó con la presencia de relatores de renombre internacional en educación como David Allen, María Ximena Barrera y Patricia León.

HOTEL CUMBRES VITACURA.-  A partir de las 8am comenzaron a llegar los más de 200 asistentes al Seminario-Taller “Enseñanza para la comprensión”, provenientes de distintas instituciones educacionales como colegios, institutos, Universidades y representantes del Ministerio de Educación. La jornada estuvo marcada por un ambiente positivo y optimista de cara a las transformaciones que requiere la educación en el futuro próximo.

El primero en exponer fue David Allen, quien ha perfilado sus estudios en la investigación colaborativa de profesores y la facilitación de grupos de aprendizaje, y que, a través de dinámicas y una presentación impecable, cautivó a la audiencia. Luego fue el turno de María Ximena Barrera y Patricia León, las que con su carisma y amplia experiencia, se compenetraron profundamente con los asistentes, recalcando la importancia de enseñar para la comprensión.

Durante la tarde, las dinámicas y la participación por parte de los asistentes fue la tónica principal, consolidando la actividad realizada como un espacio de interacción, retroalimentación y aprendizaje. ¡Un éxito total!

 

Ver artículo en Revista de Educación del Ministerio de educación aquí 

Ver artículo “En el aula:¿cómo se puede crear una cultura de pensamiento?” aquí