Certificación IC3-GS4

La certificación IC3 es un programa de certificación basado en estándares, respecto a alfabetización básica sobre computación e internet. IC3 provee guías específicas para el conocimiento y las habilidades requeridas para ser un usuario funcional de computadoras, en relación a su hardware, software, redes e internet. Al establecerse este estándar, que es independiente de la marca del vendedor, IC3 proporciona una medida confiable universal para medir las habilidades básicas respecto a la computación y al internet.

descargarbrochure

 

 

 

Casos de éxito

 



Responsive image

Características

Algunos de los procesos de desarrollo para el IC3 incluyen:

  • Una revisión de los estándares locales e internacionales, incluyendo los estándares ISTE NETS, e-skills, de Inglaterra y el estándar QCA, estándares de educación tecnológica de los ministerios de educación, estándares de educación tecnológica de más de 40 estados de Estados Unidos.
  • Una revisión a un grupo de casi 300 sujetos expertos en la materia para entregar un aporte a todos los elementos del estándar IC3, incluyendo un mapa general del examen IC3.
  • Un consejo internacional conocido como el Consejo IC3 y el consejo de alfabetización digital global cuentan con distinguidos expertos y profesionales en las áreas de educación tecnológica, formación, evaluación, y desarrolladores provenientes de gobiernos, la industria y la academia aprueban el estándar.
  • Revisión de los estándares locales e internacionales, incluyendo estándares de educación  tecnológica de más de 40 estados de Estados Unidos.
  • Consejo Internacional de expertos y profesionales en las áreas de educación tecnológica que aprueban los estándares.