II SEMINARIO DE LIDERAZGO EDUCATIVO

 

Seminarium Certificación convoca a los directivos de la comunidad escolar a la segunda versión del Seminario en Liderazgo Educativo “El Liderazgo centrado en el estudiante”, un espacio de actualización y reflexión donde se profundizará sobre las teorías claves del liderazgo escolar centrado en el estudiante, políticas públicas locales e internacionales, y los efectos del liderazgo en la gestión institucional y resultados de aprendizaje.

09 al 09 de Nov de 2017
  De 08:00 a 18:30 hrs.
   
Hotel Plaza El Bosque Nueva Las Condes
  Salón Araucano
  Av. Manquehue Norte 656, Vitacura, Santiago
Compartir:

Recién durante la última década es que el liderazgo educativo ha comenzado a ser considerado como un factor importante para la mejora de la calidad de los aprendizajes de los estudiantes. Los directivos han pasado de ser vistos como simples administradores de recursos a ser considerados clave para el éxito del proyecto educativo siendo crucial el que sean capaces de liderar complejos procesos de cambio dentro de cada establecimiento.

Valores:

 

Hasta el 17 de Octubre Desde el 17 de Octubre
Individual $190.000 $220.000
Institucional* $170.000 $200.000
Valor institucional: grupos de 3 o más personas.

 

Horario Actividad
07:30 – 08:30 Acreditación.
08:30 – 08:45 Palabras de Bienvenida
08:45 – 10:45 Viviane Robinson – “Generando impacto en los resultados de los estudiantes.”
10:45 – 11:15 Coffee Break
11:15 – 13:00 Viviane Robinson – “Tipos de intervenciones efectivas para el desarrollo de
capacidades de liderazgo directivo.”
13:45 – 14:15 Almuerzo
14:15 – 16:30 José Weinstein – “Desarrollo de capacidades de liderazgo escolar en
el contexto local.”
16:30 – 17:00 Coffe Break
17:00 – 18:30 José Weinstein – “Herramientas para la gestión y el liderazgo escolar.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRÍBETE AQUÍ DESCARGAR PROGRAMA

 

Relator Invitado

Viviane Robinson Académica e investigadora neozelandesa de la Universidad de Auckland

Viviane Robinson es Profesora en la Escuela de Aprendizaje, Desarrollo y Práctica Profesional, de la  Facultad de Educación de la Universidad de Auckland y Directora Académica del Centro de Liderazgo Educativo, que ha impartido el programa nacional de inducción para los nuevos líderes escolares durante los últimos 10 años.

Se especializa en el mejoramiento escolar, el liderazgo y la relación entre la investigación y la mejora de la práctica. Es autor de cinco libros y numerosos capítulos y artículos de revistas. Su último libro titulado «Liderazgo Centrado en el Estudiante» es una explicación basada en la evidencia de cómo los líderes escolares pueden hacer una mayor diferencia en los resultados de los estudiantes y en los conocimientos y habilidades que necesitan para hacerlo.

Viviane ha apoyado con consultorías acerca del desarrollo de liderazgo a agencias gubernamentales y organizaciones en Inglaterra, Singapur, Chile, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.   Ha recibido premios de organizaciones profesionales nacionales e internacionales, incluyendo el Consejo Australiano para Líderes Educativos y la Asociación de Directores Secundarios de Nueva Zelanda. Es miembro de la American Educational Research Association por la excelencia sostenida en la investigación educativa durante el último año.

José Weinstein Sociólogo

Sociólogo de la Universidad de Chile, Doctor en Sociología de la Universidad Católica de Lovaina, Bélgica.

Director del Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo.

Profesor Titular de la Facultad de Educación (Universidad Diego Portales).

Su docencia se concentra a nivel de doctorado, y magíster. Tiene una vasta experiencia en el servicio público, habiendo sido Subsecretario de Educación, primer  Ministro de Cultura del país, tras la creación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, consejero del Consejo Nacional de Educación.

Cuenta con más de 50 publicaciones en libros y revistas en las temáticas de educación, juventud, cultura y pobreza. Su área de  investigación se focaliza en  temas de liderazgo educativo, mejora escolar y políticas docentes.

Próximos Eventos